Detienen aun hombre de 67 años por agredir a su pareja y amenazarla con una escopeta

La mujer explicó a los policías que su pareja la había golpeado y había amenazado con matarla.

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad de 67 años por un supuesto delito de violencia de género contra su pareja, a la que presuntamente agredió y amenazó con matarla apuntándole con una escopeta cargada.


Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron a las 23.40 de este lunes, cuando recibieron la llamada de una mujer, que solicitaba la presencia de una patrulla en su vivienda de la Avenida de Camelias porque había sido agredida por su compañero sentimental.


En el lugar, la mujer explicó a los policías que su pareja la había golpeado, había amenazado con matarla y había llegado a apuntarle con uno de los armas que tenía en el domicilio --una escopeta que había cargado con dos cartuchos--.


Es por ello que la mujer se había refugiado en el baño, desde donde llamó a la policía. Posteriormente, la mujer, al escuchar el telefonillo y darse cuenta de que todo estaba en silencio, salió del baño y abrió la puerta.


Por su parte, el hombre se encontraba sentado en el salón, aparentemente tranquilo, y reconoció a los efectivos policiales que había discutido con su pareja, si bien aseguró que no había sucedido nada más.


No obstante, los agentes finalmente procedieron a la detención del varón, que responde a las iniciales J.M.R.A., y se hicieron cargo de las armas que tenía escondidas en varios puntos de la vivienda, concretamente dos escopetas, un puñal y un sable.Agresión de un hijo a su madre

Por otro lado, agentes de la Policía Local de Vigo también intervinieron por una presunta agresión en el ámbito familiar, después de que un varón de 57 años, en tratamiento psiquiátrico y con expresa prohibición de ingesta de alcohol, hubiese insultado y agredido a su madre.


Los hechos ocurrieron a las 0.05 de este martes en un domicilio de la Avenida de la Hispanidad, donde una mujer de 79 años indicó que su hijo durante la tarde anterior había consumido alcohol y pretendía seguir consumiendo en la vivienda. Ante ello, la madre se negó y su hijo la insultó y agredió.


Los agentes acudieron al dormitorio donde se encontraba el varón y observaron que aparentemente tenía las facultades mentales mermadas, por lo que solicitaron la presencia de personal sanitario, que procedió a examinarlo y trasladarlo a un centro médico, donde quedó ingresado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión