​Podemos pide ayudar a Francia contra el terrorismo sin involucrar al Ejército

El partido de Pablo Iglesias sigue insistiendo en cortar las vías de financiación del Daesh.

Ayudar a Francia en la lucha contra el terrorismo islamista, como ha pedido su presidente, François Hollande, sí, pero sin que eso implique involucar al Éjército. Eso es lo que defendió Podemos en la primera reunión del llamado 'Consejo por la Paz', su alternativa al 'pacto antiyihadista' firmado inicialmente por PP y PSOE y al que esta semana se sumaron varios partidos. "Las operaciones militares han demostrado en los últimos 15 años que no sólo no son eficaces para responder al terrorismo, sino que han generado un polvorín en toda la región. Lejos de ayudar a solucionar el problema, han contribuido a hacerlo cada vez más grande", defendió el secretario de Relaciones Internacionales del a formación, Pablo Bustinduy.


El partido que dirige Pablo Iglesias recibió para este debate aportaciones del ex director general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza y de la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, que sin embargo no estuvieron presentes. Sí estuvieron, en cambio, su flamante fichaje para las elecciones del próximo día 20, el general retirado y exJemad Julio Rodríguez o la expresidenta de la sección española de Amnistía Internacional Itziar Ruiz Giménez, y representantes de distintas organizaciones sociales.


Su mensaje fue que se puede ser solidario con Francia, por ejemplo, a través de "nuestro conocimiento en materia de control de las transacciones financieras con técnicos de Aduanas, con técnicos de Hacienda y con los servicios de inteligencia para cortar las vías de financiación del Daesh".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión