​Una de cada tres mujeres que ha solicitado orden de protección es extranjera

?Es una de las principales conclusiones del Informe sobre los diez años de aplicación de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Los juzgados de violencia contra la mujer han concedido, en los 10 años que lleva vigente la Ley integral, un total de 246.542 órdenes de protección, casi un 68% de las solicitadas, y una de cada tres mujeres que ha pedido esta medida es extranjera.


Es una de las principales conclusiones del Informe sobre los diez años de aplicación de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que pone de manifiesto, asimismo, que desde 2007 los juzgados han recibido más de un 1,1 millones de denuncias por maltrato.


La Rioja y Murcia han sido las CC. AA.donde se han concedido, porcentualmente, más órdenes de protección en esta última década, con un 86% sobre el total de solicitadas, mientras que Cataluña, con un 52,6%, y Asturias y Madrid, con porcentajes cercanos al 57%, ha sido las de menor ratio de órdenes concedidas sobre las solicitadas.


El Informe también pone de manifiesto que un 2,3% de las víctimas de violencia machista que solicitaron órdenes de protección eran menores de edad, y que el porcentaje de españoles y extranjeros entre los hombres denunciados fue similar al de las mujeres que solicitaron la protección: un 67,3% fueron españoles y un 32,7%, extranjeros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión