Despliega el menú
Nacional

La cota de nieve baja hasta los 200 metros en algunas zonas

Se esperan nubes con lluvias en el Cantábrico y norte de las islas Canarias de mas relieve.

El centro y el noreste de la Penínsular estarán este lunes en alerta amarilla por heladas, que serán fuertes en la zona de Pirineos, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. Además, alerta de viento fuerte en el nordeste de Gerona, Lanzarote y medianías de Canarias. Menorca se encuentra también en alerta por fenómenos costeros.

La cota de nieve se situará entre los 200 y 500 metros en Pirineos, de 300 a 600 en el norte de Navarra, de 500 a 700 en la Cordillera Ibérica y de 800 a 1000 en el resto del Cantábrico, Mallorca y Sierra Nevada.

En cuanto a los cielos, estarán nubosos o cubiertos en Baleares y parte del litoral mediterráneo, con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes o persistentes en el sur de las islas y Melilla, siendo también posibles, pero de forma mas débil y dispersa, en otros puntos de Levante.

También se esperan nubes con lluvias en el Cantábrico y norte de las islas Canarias de mas relieve, sin descartarlas, de forma más débil, en otros puntos del archipiélago y del extremo norte peninsular.

Por otra parte, las temperaturas diurnas estarán en descenso en el área mediterránea y Pirineos y las nocturnas también bajarán en la mitad norte peninsular. En el resto del país se esperan pocos cambios.

Etiquetas
Comentarios