Despliega el menú
Nacional

Herzog pide a Rajoy que active la vía penal contra Cataluña

El portavoz de UPyD ha pedido acordar una "alianza para la democracia"

Mariano Rajoy, durante una reunión con el líder de UPyD, Andrés Herzog.
Herzog pide a Rajoy que active la vía penal contra Cataluña
Efe

El portavoz de UPyD, Andrés Herzog, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que active ya el artículo 155 de la Constitución para "desmontar" las estructuras de Estado que se han creado en Cataluña, que recurra a la vía penal y que recupere competencias como la educación para evitar lo que a su juicio es el problema de fondo: el "adoctrinamiento".

"El Gobierno va a ir paso a paso", ha sido la respuesta de Rajoy, según Herzog, en el encuentro que ambos han mantenido este martes en el Palacio de la Moncloa dentro de la ronda de contactos emprendida por el presidente ante la situación catalana.

Andrés Herzog ha reclamado también al Gobierno que se deje de financiar el independentismo, que es lo que para UPyD está ocurriendo, mediante ayudas finalistas, en las que se asegure el destino del dinero que el Estado facilita a la Generalitat.

El dirigente de UPyD ha entregado por su parte a Rajoy una propuesta de acuerdo, una "alianza por la democracia" que firmen los demócratas frente al independentismo.

Etiquetas
Comentarios