​El Gobierno aprueba el texto refundido de la Ley de Tráfico

El Consejo de Ministros aprobará este viernes el texto para condensar las diecisiete reformas que desde 1990 ha sufrido esta normativa.

El Consejo de Ministros aprobará este viernes el texto refundido de la Ley de Tráfico para condensar las diecisiete reformas que desde 1990 ha sufrido esta normativa.


Así lo ha anunciado esta noche el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante su intervención en el acto conmemorativo de veinticinco aniversario de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme).


Tal y como ha recordado el ministro, la Ley ha sido modificada en diecisiete ocasiones, la última de ellas en septiembre, aunque la reforma de mayor envergadura de los últimos años fue en 2014, cuando, entre otras cosas, se incluyó la prohibición de circular sin casco por ciudad a los menores de dieciséis años y la sanción con mil euros por ponerse al volante bajo los efectos de las drogas.


El Gobierno, según Fernández Díaz, se comprometió a refundir la norma para que se pudiera publicar en el Boletín Oficial del Estado antes del 8 de noviembre, lo que finalmente ocurrirá.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión