Despliega el menú
Nacional

​Descienden las temperaturas en casi toda la Península

En Aragón el cielo estará cubierto, pero hay pocas probabilidades de lluvias.

Las temperaturas máximas sufrirán un descenso este lunes en casi toda la Península con excepción del área cantábrica, el Estrecho y Melilla donde las temperaturas diurnas irán en ascenso. En los archipiélagos se mantendrán estables, según informa la Agencia Estatal Meteorológica (AEMET).

Tres provincias activarán la alerta a causa de las lluvias que podrán llegar, en momentos puntuales, a un máximo de 20 litros por metro cuadrado a la hora. Las provincias afectadas serán Huelva, Cádiz y Málaga.

Los cielos amanecerán nubosos o cubiertos con precipitaciones en la mayor parte del país, pudiendo ser más intensas o persistentes en el oeste de Galicia, en el extremo sudoeste de la Península, en el litoral catalán, y en Baleares. En el interior del noreste de la Península estas lluvias serán más débiles y dispersas, siendo poco probables en el Cantábrico oriental, Alto Ebro, Navarra y norte de Aragón.

En el tercio norte peninsular prevalecerá el viento de componente sur, y se registrarán intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia en la primera mitad del día. El viento será del este rolando a oeste en el litoral andaluz, y de componente este en buena parte de levante. Predominio de flojos en el resto de la Península.

Etiquetas
Comentarios