Una tromba de agua descarga 32 litros por metro cuadrado en Las Palmas

Pasadas las 14.30 , la capital sufrió intensas precipitaciones como las que soportó a primera hora de la mañana

Una intensa tromba ha descargado esta tarde 32 litros de agua por metro cuadrado en Las Palmas de Gran Canaria, con lo que la ciudad ha vuelto a sufrir las escenas de atascos, torrenteras y zonas inundadas que se vienen produciendo desde hace dos días por los efectos de la borrasca.


Las mayores precipitaciones en Gran Canaria corresponden al norte de la isla, pero en el sur se ha vivido un fenómeno poco frecuente: una manga marina (un torbellino sobre la superficie del mar) que se ha formado a unos 200 metros de Playa del Inglés, según han relatado a Efe fuentes de la Cruz Roja.


Pasadas las 14.30 , la capital sufrió intensas precipitaciones como las que soportó a primera hora de la mañana, pero con menor duración.


Sin embargo, la copiosidad de las lluvias ha provocado importantes retenciones de tráfico y ha sido necesario cerrar temporalmente el túnel de la Laja, en la salida de la ciudad hacia el sur (GC-1), por los torrentes de agua y barro que estaban bajando desde las laderas situadas al borde de la carretera.

En Playa del Inglés, sobre las 11.40 horas, se formó una manga marina de más de 20 metros de altura, que no llegó a tocar tierra, según ha relatado un voluntario de la Cruz Roja que lo presenció.

Este testigo ha explicado que el torbellino desapareció en pocos minutos sin causar daños, pero despertó la curiosidad de los presentes en la playa, muchos de los cuales tomaron fotos y vídeos que han subido a las redes sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión