ERC pide a Mas que depure responsabilidades y "haga limpieza" en CDC

Rovira ha pedido que aclare si estaba al corriente de las donaciones de empresa.

La portavoz de ERC en la Diputación Permanente del Parlament, Marta Rovira, ha pedido este viernes al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, que depure responsabilidades políticas y "haga limpieza" dentro de su partido, CDC, para evitar que recaigan sobre él acusaciones de corrupción.


Rovira ha pedido a Mas, en la sesión de la Diputación Permanente que tiene lugar en el Parlament para debatir el caso de corrupción que vincula a CDC, que aclare si él estaba al corriente de las donaciones de empresas que eran adjudicatarias de obras públicas de la Generalitat.


También ha reclamado saber quién es el máximo responsable de las finanzas de CDC y que no haya dilaciones innecesarias en la tramitación judicial del caso.

Ha preguntado a Mas si va a asumir responsabilidades políticas y depurar del partido a los responsables de la presunta trama corrupta.


Marta Rovira ha propuesto varias medidas urgentes para evitar que se repitan o aparezcan casos de corrupción, entre ellas establecer "pactos de integridad" de CDC con las empresas adjudicatarias, prohibir donaciones a partidos de empresas que obtienen concesiones, instaurar una plataforma de contratación única y centralizada que evite el tráfico de influencias, e implantar un sistema de prevención y una oficina de denuncias anónimas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión