Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Condenado a 14 años y medio de cárcel por violar a su hermana pequeña de 6 años

Se trata de un vecino de la localidad de Zona Media de Navarra.

Un vecino de una localidad de la Zona Media de Navarra ha sido condenado a 14 años y 6 meses de prisión por haber violado a su hermana cuando él tenía 19 años y ella, 6.

La sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, ha sido dictada por la Sección Primera de la Audiencia de Navarra, que considera además probado que, cuando el procesado, natural de Ecuador, tenía 26 años y su hermana 13, intentó agredirla sexualmente otra vez, pero no lo logró por el repentino regreso de su padrastro al domicilio.

En ese momento, el inculpado amenazó a la víctima y le dijo: "Cuando te quedes sola, verás lo que te va a pasar". Por estos hechos, según la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), se le ha impuesto un año de prisión más por un delito de amenazas.

Además de las penas de prisión, el tribunal condena a 9 años de libertad vigilada al encausado, a quien prohíbe acercarse y comunicarse con la víctima a menos de 500 metros durante un total de 24 años y 6 meses, que deberán cumplirse de manera simultánea a las penas de prisión (15 años y 6 meses en total).

Dicha fuente ha recordado que el pasado mayo, el padrastro de la menor aceptó una condena de conformidad de un total de 16 años y 4 meses de prisión por haberla agredido sexualmente de manera continuada.

La Sección Primera de la Audiencia expone que los hechos probados han sido relatados por la menor "con precisión en las distintas declaraciones efectuadas".

Y, al respecto, recuerda que la víctima denunció ya desde el inicio del procedimiento las agresiones sufridas por parte de su hermano y su padrastro.

Como indemnización, la Audiencia fija una cuantía de 50.000 euros para la víctima en concepto de daño moral.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión