Diputados de Junts pel Sí y de la CUP acompañan a Irene Rigau a declarar por la consulta del 9-N

La consejera de Enseñanza en funciones está imputada por desobediencia.

Rigau acude a declarar acompañada por decenas de personas.
Diputados de Junts pel Sí y de la CUP acompañan a Irene Rigau a declarar por la consulta del 9-N
Efe

Los miembros del Gobierno catalán, salvo el presidente en funciones Artur Mas, diputados de Junts pel Sí (CDC y ERC) y de CUP, entre ellos Antonio Baños, han acompañado a la consejera de Enseñanza en funciones, Irene Rigau, hasta la puerta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).


Rigau declara a partir de las 10 horas en el TSJC como imputada por desobediencia por su papel en la organización del denominado proceso participativo del 9N.


Unos centenares de personas concentradas a las puertas del TSJC, en la Avenida Lluís Companys, han recibido con gritos de "independencia" a la comitiva de CUP, JxS y del Gobierno catalán cuando ha llegado al Palacio de Justicia.


Entre los que formaban la comitiva destacan los consejeros de Economía, Salud, Cultura, Territorio y Sostenibilidad, Justicia e Interior, además de la vicepresidenta, Neus Munté.


A la consejera también la han acompañado varios altos cargos de su departamento, el cantante Lluís Llach, además del número 1 de la candidatura Junts pel Sí, Raül Romeva; el líder de la CUP en el Parlament, Antoni Baños, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y el dirigente de CDC Jordi Turull, entre otros.


Al llegar al Palacio de Justicia, la comitiva se ha quedado en las escaleras de acceso al edificio aplaudiendo a los concentrados, que los han recibido con 'esteladas' y gritos de "independencia", "no tengo miedo" y "poner las urnas no es delito", y cantando también "Els Segadors", todo ello mientras Rigau entraba en el TSJC y se dirigía a la segunda planta, donde se le tomará declaración. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión