Nacional

El Ejecutivo aprueba 6,7 millones para el laboratorio subterráneo de Canfranc

Bajo el monte Tobazo, en el Pirineo, y protegido de los rayos cósmicos. En el laboratorio se hacen experimentos con la física de partículas.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado una inversión de 6,7 millones de euros con el fin de dar continuidad al consorcio para el equipamiento y explotación del laboratorio subterráneo de Canfranc, en Huesca.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha explicado que se han aprobado algunas modificaciones de límites presupuestarios para adquirir compromisos de gasto en futuros ejercicios.

Una de ellas es la que permitirá al Ministerio de Economía y Competitividad firmar una segunda adenda del convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza para crear ese consorcio.

Según la vicepresidenta, el convenio finalizaba este año, y con este acuerdo se da continuidad al consorcio y a la financiación de los gastos hasta 2021 con 6,7 millones.

Ubicado bajo el monte Tobazo, en el Pirineo aragonés, y protegido de los rayos cósmicos, en este laboratorio subterráneo se hacen experimentos con la física de partículas y astropartículas.

Etiquetas
Comentarios