Despliega el menú
Nacional

La Sareb estudia destinar más pisos para fines sociales

El 'banco malo' ya ha cedido unas 80 viviendas en Aragón para familias necesitadas.

Fachada de un edificio de Zaragoza con instalaciones de aire acondicionado en casi todos los pisos.
Fachada de un edificio de Zaragoza con instalaciones de aire acondicionado en casi todos los pisos.
G. Mestre

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) está estudiando ampliar en unos 1.000 pisos el parque de viviendas que destina a fines sociales, que de esta forma sumaría un total de 3.000, según han explicado fuentes próximas a la sociedad.

En octubre de 2013, la Sareb lanzó una iniciativa con la que puso a disposición de las comunidades autónomas 2.000 pisos para fines sociales, de los que ya habrían sido adjudicados unos 1.600 inmuebles.

Hasta la fecha, la Sareb ha alcanzado acuerdos con varias comunidades autónomas como Cataluña, Galicia, Aragón o el País Vasco, y está negociando con otras como Canarias.

Gracias a estos acuerdos, la Sareb ha cedido a Cataluña unos 900 pisos; a Galicia, 50; a Aragón, unos 80, y al País Vasco, 10. El objetivo de la Sareb sería cerrar acuerdos con casi todas las comunidades autónomas antes de que finalice el año.

De forma paralela a este proyecto, en el que la Sareb quiere seguir avanzando, la Sociedad se encuentra en negociaciones con los ayuntamientos de grandes ciudades (más de 250.000 habitantes) como el de Madrid o el de Barcelona, para cederles pisos que serán destinados a fines de urgencia.

De esta manera, los consistorios podrán utilizar estas viviendas para, por ejemplo, reubicar a familias que han tenido que abandonar sus casas por incendios o derrumbes.

Etiquetas
Comentarios