Bankia lanza 72 pisos en Aragón rebajados hasta al 60%

La entidad bancaria trata de dar salida a más de 4.500 inmuebles solo hasta el 30 de noviembre.

Bankia pone a la venta 4.500 inmuebles rebajados
Bankia pone a la venta 4.500 inmuebles rebajados

Las entidades bancarias siguen intentando soltar lastre inmobiliario. Pese a la tímida recuperación en las ventas del sector, los bancos todavía acumulan un importante stock de viviendas al que no pueden dar salida pese al aluvión de promociones y descuentos.


El último en lanzar una de estas ofertas ha sido Bankia, que acaba de poner a la venta más de 4.500 inmuebles en todo el país con rebajas en el precio de hasta el 60%. De ellos, 72 se encuentran en la comunidad aragonesa: 53 en la provincia de Zaragoza, 14 en la de Huesca y 5 en la de Teruel.


La campaña lleva el nombre de 'Me merezco mi propia casa' y tiene fecha de caducidad: el 30 de noviembre. Hasta entonces, los interesados pueden consultar el listado completo de casas en la inmobiliaria Haya Real Estate, encargada del proceso, o a través de la red de oficinas de Bankia.


En ese listado se pueden encontrar ofertas como la de una vivienda de tres habitaciones y 70 metros cuadrados en el barrio de las Delicias de Zaragoza que pasa de un precio de 87.586 a 48.000 euros. O un piso en Huesca de tres habitaciones y 52 metros por 40.000 euros, 32.600 menos que su precio original.


En cualquier caso, Aragón es una de las comunidades con menos presencia de pisos de Bankia. Solo en Cataluña se han incluido para esta oferta más de 1.100 inmuebles. Le sigue Castilla-La Mancha, con 977; Canarias, con 873; Andalucía, con 675; Comunidad Valenciana, con 543; y Comunidad de Madrid, con 422.


La selección de inmuebles incluye pisos en toda España de segunda mano y abarca viviendas urbanas y de costa, así como de grandes capitales, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones.

Pisos sociales de la Sareb

Por su parte, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) está estudiando ampliar en unos 1.000 pisos el parque de viviendas que destina a fines sociales, que de esta forma sumaría un total de 3.000, según explicaron fuentes próximas a la sociedad. De esta nueva ampliación, 80 inmuebles se ubican en la comunidad aragonesa.



Más información específica sobre  vivienda.

Consulta pisos de alquiler en Aragón. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión