​El PP se muestra convencido de que tendrá sorpresas positivas

?Su director de campaña, Jordi Cornet se ha felicitado del "éxito" de participación.

Xavier García Albiol muestra su papeleta
Xavier García Albiol muestra su papeleta
Efe

El director de la campaña del PP catalán en estas autonómicas, Jordi Cornet, ha restado importancia a los sondeos a pie de urna dados a conocer al cierre de los colegios electorales y se ha mostrado "convencido" de que el PP tendrá "sorpresas" que serán "positivas" esta noche.


En rueda de prensa, el también secretario general de los populares catalanes se ha referido así al sondeo de TV3 y la FORTA, que augura que el bloque independentista sumaría mayoría absoluta (entre 63 y 66 escaños para Junts pel Sí y entre 11 y 13 para la CUP) y que los populares catalanes se quedarían con entre 9 y 11 escaños, frente a los 19 que tienen ahora.


Cornet ha remarcado que el "mejor sondeo" es el veredicto de las urnas y que ninguna encuesta suele acertar los resultados del PP catalán, en alusión al voto oculto que suele tener el PP en esta comunidad.


Por otra parte, Cornet se ha felicitado del "éxito" de participación en estos comicios y ha resaltado que ha sido una "gran fiesta de la democracia" a la que ha contribuido el PP con sus llamamientos a acudir a votar.


"Como catalán y como español me siento orgulloso de que los catalanes hayan ido masivamente a las urnas", ha asegurado Cornet, que ha destacado que muchos catalanes han entendido que estas autonómicas eran tan importantes como las generales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión