​Rajoy transmite su pesar al Rey de Arabia Saudí por la muerte de peregrinos en la estampida

Unas 700 personas han muerto en las afueras de la ciudad saudí de La Meca.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Rajoy plantea reformar en 2016 la Constitución si hay consenso
Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado al Rey de Arabia Saudí el "gran pesar" del Ejecutivo por el trágico suceso de este jueves por la mañana en Mina durante la peregrinación a la Meca, que ha causado centenares de víctimas.


Más de 700 personas han muerto en una estampida en las afueras de la ciudad saudí de La Meca, provocada por la aglomeración y entrada masiva de peregrinos que participaban en el rito musulmán de la peregrinación.


En un telegrama enviado al Rey de Arabia Saudí, Rajoy subraya que en estos momentos "de gran pesar, el Gobierno de España y todos los españoles nos sentimos profundamente unidos a Arabia Saudí, a sus ciudadanos y a todos los musulmanes".


Añade que en unas fechas tan señaladas en la que millones de musulmanes cumplen con la peregrinación a La Meca se han convertido "en un momento de profunda tristeza para todos".


Rajoy ha pedido al Rey de Arabia Saudí que transmita sus condolencias tanto a los familiares como a los allegados de las víctimas, y ha deseado una "pronta recuperación a los heridos".


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión