Despliega el menú
Nacional

Rivera pregunta a Mas cómo va a garantizar las pensiones

El presidente de Ciudadanos tacha a Mas de "irresponsable" en su mitin central en Tarragona.

Albert Rivera, en un acto de campaña esta semana en Casteldefells.
Albert Rivera, en un acto de campaña esta semana en Casteldefells.
Efe / Quique García

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este sábado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que aclare cómo piensa garantizar los ahorros y las pensiones de los catalanes si una Cataluña independiente queda excluida de la Unión Europea y ante una Generalitat "arruinada".

Ciudadanos ha celebrado su mitin central en el anfiteatro de Tarragona, en el que han participado, además de Rivera, la candidata a la presidencia de la Generalitat, y el cabeza de cartel en esta provincia, Matías Alonso.

Durante su intervención, el presidente de Ciudadanos se ha referido al aviso de ayer de la banca española, y ha reclamado a Mas que explique cómo piensa garantizar los ahorros de los catalanes y cómo pagará las pensiones si Cataluña no cuenta con el amparo de la UE y de los bancos españoles, y con una Generalitat "arruinada" a la que ningún banco "le presta dinero".

"Que les mire a la cara a los ahorradores y a los pensionistas y les diga que esto no le importa en su viaje a Ítaca", ha retado Rivera al presidente catalán.

Ante los avisos de los líderes europeos, de la Comisión Europea y de la banca española sobre las consecuencias de la independencia, el presidente de Ciudadanos ha tachado a Mas de "irresponsable", y lo ha situado más en el plano de la "mitología" y de la "creencia" que en el de la "credibilidad".

Rivera ha acusado al presidente catalán de "poner en riesgo" los ahorros de los catalanes y situarlos ante un posible corralito financiero, y ha llamado a los catalanes a votar masivamente en las urnas el 27 de septiembre para que "Mas se vaya a su casa".

Etiquetas
Comentarios