El Gobierno cambia el sistema de ascensos para ser cabo y cabo primero en las Fuerzas Armadas

Con esta modificación se pretende "igualar las condiciones de promoción y desarrollo de carrera de todos los militares", según el Gobierno.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el cambio en las condiciones para el ascenso a los empleos de cabo y cabo primero en las Fuerzas Armadas, ampliando el número máximo de convocatorias por empleo de tres a cuatro.


Con esta modificación, según ha explicado el Gobierno, se pretende "igualar las condiciones de promoción y desarrollo de carrera de todos los militares profesionales". A partir de ahora, el máximo de convocatorias para ascender a cabo y a cabo primero en las escalas de tropa es el mismo que el máximo de ciclos necesarios en otras escalas para alcanzar determinados empleos.


El Ejecutivo argumenta también que "se introduce una mayor competitividad" para lograr unos puestos "fundamentales" en las escalas de tropa y marinería. "Conseguirá que asciendan los más cualificados", se asegura.


Este real decreto fue informado durante su tramitación por las asociaciones profesionales con representación en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, y se ha dado conocimiento del mismo a las asociaciones profesionales inscritas en el Registro de Asociaciones Profesionales de miembros de las Fuerzas Armadas. Finalmente, ha sido informado por el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, ha asegurado el Gobierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión