Los rectores facilitarán el acceso universitario a estudiantes y docentes refugiados

La CRUE aseguran que "?no pueden permanecer indiferentes ante el drama de los refugiados".

La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) ha acordado facilitar el acceso a los estudiantes y docentes refugiados que estudien o trabajen en las facultades de sus países de origen.


La decisión fue tomada por los rectores en la Asamblea General de la CRUE, celebrada ayer, y donde se acordó un documento para la ayuda a los refugiados, han informado hoy en un comunicado.


"Las universidades españolas no pueden permanecer indiferentes ante el drama de los refugiados al que asistimos en los últimos meses" y, sin perjuicio de las actuaciones individuales que cada una adopte, la CRUE ha adoptado una serie de medidas en beneficio de estas personas.


Además de facilitar el acceso a estudiantes refugiados que sean universitarios y la colaboración con las universidades de los refugiados que sean profesores universitarios, la CRUE promoverá acciones de voluntariado entre los estudiantes, en colaboración con otras administraciones y agentes.


Dicho voluntariado se llevará a cabo de forma especial en aquellas disciplinas "más directamente relacionadas con este drama social".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión