Nacional
Suscríbete

Sergio Morate ingresa en prisión entre gritos de "asesino"

El juez decretó para él prisión provisional comunicada y sin fianza tras una comparecencia en la que se acogió a su derecho a no declarar.

Sergio Morate, presunto autor de los asesinatos de Marina Okarinska y Laura del Hoyo, ha entrado esta tarde en el Centro Penitenciario Madrid VII, de Estremera, después de que un juez de Cuenca decretara su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

Morate, que llegó la pasada medianoche a España procedente de Timisoara (Rumanía), donde fue entregado a la policía española por las autoridades rumanas, ha viajado desde Cuenca a la prisión de Estremera a bordo de un turismo conducido por agentes de la Policía y custodiado por dos furgones policiales.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuenca decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para Sergio Morate tras una comparecencia en la que se ha acogido a su derecho a no declarar.

El acusado llegó a los juzgados de Cuenca a las 3.16 de la madrugada tras aterrizar en el aeropuerto madrileño de Torrejón, procedente de Rumanía.

En las puertas de los juzgados le esperaban una docena de personas que profirieron gritos de "asesino".

Decenas de personas esperaban su salida del juzgado, entre ellas los familiares de las jóvenes que portaban una pancarta con sus fotos. Muchos de los presentes han comentado que la ciudad sigue conmocionada por el suceso. "He venido a insultarlo", ha señalado un vecino que piensa que mucha gente desconocía el traslado de Morate y que por eso solo se habían congregado allí unas pocas personas. Otra mujer, visiblemente afectada ha gritado "asesino" en varias ocasiones y se ha preguntado "¿donde está la justicia?", entre los aplausos de la gente.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión