Nacional
Suscríbete por 1€

La Guardia Civil detiene a dos hermanos leoneses acusados de ahorcar a varios perros

Efectivos del Seprona han arrestado a los jóvenes tras la desaparición de ocho canes.

Efectivos de la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil han detenido a dos hermanos de 23 y 29 años, ambos con domicilio en el municipio de Palacios del Sil (León), acusados del ahorcamiento de varios perros.

Las investigaciones comenzaron al tener conocimiento la Guardia Civil de la desaparición de ocho perros de caza de diferentes razas, de los cuales la Patrulla del Seprona ya ha localizado en varios lugares ubicados entre las localidades leonesas de Palacios del Sil y Matalavilla los cadáveres de cuatro de ellos, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Tras realizar una primera inspección ocular, se ha determinado que los perros murieron por asfixia mediante ahorcamiento, hallándose también en las proximidades diverso material para la comisión de estos hechos delictivos como cuerdas o bolsas.

El hallazgo de estos animales ha sido dificultoso ya que los detenidos los habían arrojado en diferentes zonas, normalmente abruptas y alejadas entre sí, para así dificultar su localización.

La Guardia Civil continúa las gestiones para la localización de los cuatro perros restantes que aún no han sido hallados. Además, en estos momentos está a la espera los resultados definitivos de la necropsia para conocer la causa exacta de la muerte de los animales.

Uno de los detenidos y propietario de los canes ya había sido investigado por el Seprona de la Guardia Civil por la comisión de hechos similares. La investigación sigue abierta y no se descarta la imputación de más personas y el hallazgo de más cadáveres de animales.

Las diligencias instruidas y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villablino (León).

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión