​Protección Civil utiliza un dron para rescatar a un bañista de una playa de La Manga

Le fue lanzado un flotador.

Protección Civil de Cartagena ha utilizado un dron en el rescate de un bañista que tenía dificultades para salir del agua en la playa de Zeus, en La Manga del Mar Menor, y que pudo hacerlo finalmente gracias al flotador que le acercó por el aire el aparato.


Según un comunicado del Centro de Coordinación de Emergencias, el 112 ha recibido el aviso efectuado por el puesto de salvamento y vigilancia situado en la playa de Zeus en la Manga del Mar Menor de que una persona se encontraba a unos 100 metros de la costa y tenía dificultades para salir.


Inmediatamente un socorrista del Plan Copla se ha metido al agua y personal especializado de Protección Civil de Cartagena ha dado salida a un dron para hacer llegar al bañista un flotador.


El flotador ha sido depositado cerca de donde se encontraba el bañista y finalmente ha sido llevado a la orilla de la playa con la ayuda del socorrista que se lanzo al agua.


Posteriormente la persona rescatada ha sido atendido por el puesto de playa, aunque no ha necesitando asistencia sanitaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión