Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Accidentado encierro de Cuéllar donde solo un astado ha entrado en la plaza

Dos toros, todos de la ganadería "El canario", de Salamanca, permanecen escapados por el campo.

Cuéllar ha vivido hoy un accidentado encierro donde sólo ha entrado un toro en la plaza, que ha concluido el recorrido urbano, mientras que tres reses han muerto desfallecidas y otras dos han escapado, sin que se hayan registrado heridos, según fuentes municipales.

La Asociación Encierros de Cuéllar ha informado que, a las 11.40 horas, han retirado dos toros muertos en el cruce con la carretera de Arévalo, mientras que el cadáver de otra res ha tenido que ser retirado de la zona del embudo, en el transito en el recorrido por el campo y el urbano.

Otros dos toros, todos de la ganadería "El canario", de Salamanca, permanecen escapados por el campo.

El Ayuntamiento ha informado de que en el recorrido por el campo, el encierro ha discurrido con normalidad, pero se ha disgregado en unas tierras de labor, registrándose carreras, y dispersándose el ganado, por los que se han podido acercar hacia el tramo urbano han caído cansados y han muerto.

Con el recuerdo de la víctima de ayer, por la cogida de un toro en "el embudo", las banderas del Ayuntamiento permanecen a media asta.

Según el alcalde, Jesús García, el fallecido será trasladado para recibir sepultura en su localidad natal de Rentería, en Guipúzcoa, aunque pasaba temporadas en Cuéllar, donde tenía una vivienda

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión