Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

El Obispado de Córdoba destina a un cura investigado por abusos sexuales a un pueblo cercano

Los vecinos de Espiel, el nuevo destino del cura, se han organizado para protestar contra su llegada, ante lo que el Obispado pide buena actitud.

El Obispado de Córdoba ha asegurado en un comunicado que ha seguido "las pautas" de la Santa Sede al destinar a la localidad de Espiel a un sacerdote investigado como presunto autor de abusos sexuales, el pasado abril, en la cercana población de Villanueva del Duque.

Los padres de una menor interpusieron una denuncia por abusos contra el entonces párroco de la iglesia de Villanueva del Duque, un religioso de 43 años que se encuentra en libertad con cargos mientras el juzgado de Pozoblanco esclarece los hechos.

La magistrada que instruye el caso decretó además una orden de alejamiento de la menor cuyos padres denunciaron al sacerdote, si bien, el comunicado emitido por el Obispado de Córdoba, defiende que "el sacerdote Ignacio Mora Vilaltella está habilitado plenamente para el ejercicio del ministerio sacerdotal, del que ha dado claras muestras en la parroquia de Villanueva del Duque con gran aprecio de los fieles que le conocen de cerca".

Algunos de estos fieles han emitido un comunicado en defensa de este sacerdote y han informado del inicio de una campaña de recogida de firmas en apoyo a "la inocencia" del párroco.

No han recibido la noticia de la vuelta al ministerio sacerdotal con el mismo entusiasmo los vecinos de Espiel, quienes ya se están organizando para manifestarse y protestar contra la llegada del párroco que está siendo investigado por abusos, mientras que la plataforma en pro del cura dice en el comunicado que se ofrecen a "dar referencias" sobre el sacerdote a los espeleños.

El Obispado de Córdoba ha pedido cautela: "cabe esperar a que la justicia se pronuncie, pues puede resultar totalmente inocente".

Asimismo, con respecto al nuevo traslado del sacerdote y su permanencia en el ministerio sacerdotal, el Obispado ha defendido que "no se ha actuado imprudentemente, sino con todas las cautelas que marcan los protocolos para estos casos".

Igualmente, "al confiarle una nueva parroquia con nombramiento del Obispo, lo hemos hecho no para desviar la atención, sino en cumplimiento estricto de lo señalado por la Sede Apostólica", prosigue el comunicado.

En el texto, remitido en la tarde de a los medios de comunicación, desde el Obispado de Córdoba han pedido a "los fieles de Espiel" que "reciban a este sacerdote trabajador apostólico con buena actitud, pues tiene el respaldo de su Obispo y de la suprema autoridad de la Iglesia".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión