Despliega el menú
Nacional

España niega un incidente con disparos de buques españoles en el Peñón que denuncia Gibraltar

Exteriores reitera que los barcos españoles trabajan legalmente persiguiendo delitos.

Peñón de Gibraltar.
Peñón de Gibraltar
Ep

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha rechazado que se registrara un incidente el pasado sábado denunciado por el gobierno gibraltareño y ha reiterado que los barcos españoles trabajan legalmente en aguas españolas persiguiendo delitos.

El departamento de José Manuel García-Margallo sale así al paso de la denuncia de Gibraltar de un incidente en el que lanchas españolas habrían actuado contra una embarcación gibraltareña e incluso realizando varios disparos.

Fuentes diplomáticas han señalado que España reitera su posición sobre las aguas adyacentes a Gibraltar, que son españolas.

Tras asegurar que no hubo ningún incidente y menos aún una incursión ilegal, las mismas fuentes han resaltado que la embarcación del servicio de vigilancia aduanera española ejercía en zona de cumplimiento de la ley persiguiendo posibles delitos.

En un comunicado, el gobierno de Gibraltar afirma que el pasado sábado dos hombres que se encontraban a bordo de una embarcación de recreo registrada en Gibraltar informaron a la Policía Real de Gibraltar de que, mientras pescaban en aguas territoriales británicas de Gibraltar, la tripulación de la nave 'Águila IV', perteneciente al Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) español, disparó cuatro veces.

En el mismo comunicado del Peñón, su ministro principal, Fabián Picardo, declara que "se trata del tercer incidente protagonizado por el SVA en otras tantas semanas" y representa, a su juicio, "una escalada extremadamente grave de las repetidas violaciones españolas de la soberanía británico-gibraltareña".

Etiquetas
Comentarios