Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Aguirre mantiene la oferta al PSOE y C's contra Carmena y propone a Villacís

C's cree que Aguirre busca "titulares" y Carmona le pide que "deje de enredar".

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, ha reiterado su oferta al resto de grupos municipales de lograr un acuerdo de mayoría que logre evitar un gobierno municipal de Ahora Madrid en la capital porque hay 37 concejales que forman una mayoría moderada, recalcando que ella no sería la regidora en la capital.

En este punto, ha dicho que la portavoz municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, sería una "gran alcaldesa" al igual que en su día lo dijo del concejal del PSOE, Antonio Miguel Carmona, cuando le ofreció ser regidor de la capital tras las elecciones municipales del 24 de mayo.

En rueda de prensa tras la reunión del grupo municipal popular, Aguirre ha dicho que "sigue manteniendo su oferta" de apoyar un gobierno municipal de mayoría y moderado, recalcando que entre PP, PSOE y Ciudadanos forman 37 concejales frente a los 20 de Ahora Madrid.

No obstante, Aguirre ha dicho que no ha mantenido contactos con nadie sobre esa posibilidad pero ha aseverado que ella mantiene esa oferta para evitar que "Podemos no esté en el Ayuntamiento de Madrid".

Preguntada sobre si se plantea conversar con la nueva portavoz, Purificación Causapié, sobre este punto, la portavoz popular ha dicho que ella transmite por medio de la prensa que continúa manteniendo esa oferta y ha señalado que con el apoyo de Antonio Miguel Carmona "sería suficiente" para alcanzar esa mayoría.

Tras las pasadas elecciones municipales, Aguirre ofreció al PSOE la posibilidad de investir a Carmona como alcalde de Madrid y evitar con ello la llegada de Ahora Madrid al gobierno municipal, si bien los socialistas declinaron esa oferta y apoyaron la investidura de Manuela Carmena sin entrar en el Ejecutivo local.

Recientemente y tras el relevo de Carmona como portavoz municipal, la nueva portavoz del PSOE, Purificación Causapié, transmitió a la alcaldesa su apoyo "coherente" y "exigente" al equipo de Gobierno municipal.

Aguirre opina que el resto de grupos municipales que ahora están en la oposición son de ideología socialdemócrata y de carácter moderado, lo que arroja un saldo de 37 concejales "que no quieren a Podemos" en el Ayuntamiento de la capital.

"Mantengo la oferta para que Podemos no esté en el Ayuntamiento", ha enfatizado ha apuntado la portavoz del PP para recalcar que ella se descartaba como alcaldesa, subrayando a su vez que contra ella se abre una "causa general" con la Comisión sobre el Endeudamiento en la Asamblea de Madrid porque es la que "planta batalla ideológica" a Podemos.C's cree que Aguirre busca "titulares"

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Bosco Labrado, contestó que la propuesta de Aguirre responde a "la vieja política" de búsqueda de "titulares" aunque ha dicho que "se estudiará" si se realiza un planteamiento formal.

En declaraciones a los medios de comunicación, cree que Aguirre ha tratado de buscar un titular con ese ofrecimiento y que este tipo de propuestas no pueden lanzarse a través de los medios de comunicación sino en los foros adecuados.

No obstante, ha dicho que su formación estudiará cualquier propuesta "formal" que se realice y está a favor de todas aquellas que respondan a una mejora de las condiciones de vida de los madrileños, recalcando que por ahora esa posibilidad esbozada por Aguirre "no está encima de la mesa".

Por otro lado y preguntado por si hay motivos para un relevo de Gobierno municipal, Labrado ha dicho que es la hora de que Ahora Madrid se ponga a trabajar por los ciudadanos y deje la política de "echar balones fuera".

Por su lado, el concejal del PSOE Antonio Miguel Carmona ha pedido a Aguirre que deje de "enredar" y ha señalado que él se ofrece para que la edil popular sea la "taquillera del Circo del Sol".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión