Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

La Unión Guardias Civiles pide a Fernández Díaz que les dedique una hora, como a Rato

En la misiva, esta asociación recuerda la polémica que ha suscitado la reunión que el 29 de julio mantuvieron el ministro y Rato.

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) ha remitido una carta al titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, para solicitarle que les dedique una hora como ha hecho con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, dada la "sensibilidad" del ministro para escuchar a ciudadanos "en apuros".

En la misiva, esta asociación recuerda la polémica que ha suscitado la reunión que el 29 de julio mantuvieron Fernández Díaz y Rato en la sede del ministerio, de la que UniónGC pidió en su día explicaciones.

Asegura la asociación que hasta ese momento desconocía la "capacidad de diálogo y cercanía con los ciudadanos", as? como la "sensibilidad y comprensión" del ministro para escuchar a ciudadanos "en apuros".

La asociación recuerda las explicaciones del ministro en su comparecencia en el Congreso, en la que justificó el encuentro con Rato en las amenazas que éste y su familia reciben, y dice que no va a dar credibilidad a la versión de Rato, que "muy poco o nada tiene que ver" con la del ministro, ya que dijo que hablaron de "todo lo que le está pasando".

Pero UniónGC quiere ser positiva y se queda "con lo que aparentemente ha demostrado el ministro": su "cercanía" a los problemas de los ciudadanos, que "más quisieran -subraya la carta-, por ejemplo" la directora de Tráfico, María Seguí, o el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, con los que la asociación ha intentado reunirse sin éxito.

Y por esa cercanía, Unión GC cree que bien podría recibirles el ministro como una de las "cientos de reuniones" que, según dijo en la comparecencia, mantiene en su despacho.

Unas reuniones que "quizá justifiquen", según señala la asociación en tono irónico, la ausencia del ministro a los plenos del Consejo de la Guardia Civil o en los funerales de policías fallecidos en actos de servicio.

La UniónGC insiste en su petición de reunirse con Fernández Díaz durante una hora, tiempo suficiente, según resalta, para trasladarle buena parte de la problemática que afecta a la Guardia Civil y a sus agentes que, "aún si derechos constitucionales plenos", tienen "el orgullo de pertenecer a ella".

Va más lejos la asociación y asegura que hay problemas comunes entre "el ciudadano Rato y los guardias civiles en cuanto a la sensación de falta de seguridad", como la falta de chalecos antibalas para los agentes.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión