Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Detienen al camionero fugado tras atropello mortal a un ciclista

Cuando llegaron a la zona del suceso, los agentes de la Guardia Civil encontraron a un varón de avanzada edad fallecido.

La Guardia Civil ha detenido al conductor del camión que supuestamente se dio a la fuga tras el atropello mortal a un ciclista en la localidad madrileña de Buitrago de Lozoya, al que se le imputa un delito de homicidio por imprudencia grave y otro de omisión del deber de socorro.

Dentro de la operación "Buitrada", agentes de la Guardia Civil destinados en el cuartel de San Agustín del Guadalix lograron detener al causante del atropello, que tuvo lugar el pasado 12 de agosto en la carretera M126, en el casco urbano de la localidad.

Cuando llegaron a la zona del suceso, los agentes de la Guardia Civil encontraron a un varón de avanzada edad fallecido y observaron que podría tratarse de la víctima de un atropello.

Especialistas en esta clase de delitos recogieron testimonios de vecinos de la zona -entre ellos, los trabajadores de una obra y los instaladores de la plaza de toros- y pudieron determinar que instantes antes del atropello había iniciado la marcha en la zona un camión.

Entonces, los investigadores se centraron en identificar el vehículo y el conductor, al que lograron localizar e interceptar ese mismo día.

El vehículo no presentaba signos visuales concluyentes de un atropello, pero un perro especializado en la detección de restos biológicos logró hallar muestras incrustadas en distintos puntos de los bajos del vehículo que fueron remitidas al laboratorio de criminalística.

Tras el cotejo, detuvieron el pasado 14 de agosto a R.R.R., un hombre de 39 años a quien se le imputa un delito de homicidio por imprudencia grave por estos hechos y otro de omisión del deber de socorro.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión