Hallan muerta en Holanda a una mujer de Sabadell y detienen a su exmarido como sospechoso

Un portavoz de la familia, de origen dominicano, aseguran que habían denunciado maltratos.

La policía holandesa ha encontrado el cuerpo de Sandra García Geraldino, la vecina de Sabadell que desapareció en Utrecht (Holanda) presuntamente asesinada a manos de su exmarido, que ha sido detenido.


La hermana y la hija de la fallecida han viajado a Utrecht para reconocer el cuerpo, según ha informado el Consulado en Barcelona de la República Dominicana, de donde es originaria la víctima.


La mujer, de 45 años y con nacionalidad española, acudió hace unos días a Utrecht, donde vivía su exmarido --de nacionalidad holandesa-- después de que éste se hubiera llevado a las dos hijas de ambos.


Tras la desaparición el 31 de julio, la familia de la mujer denunció el caso ante las autoridades holandesas, que alertaron a los Mossos d'Esquadra, ha informado la policía catalana.


El consulado dominicano ha explicado que se ha puesto "a disposición de la familia" y se mantiene en contacto con la policía holandesa, los Mossos y el Ministerio de Exteriores español.

Había denunciado maltratos


La portavoz de la familia ha declarado que la mujer denunció maltratos de su expareja, el holandés Silvester Landzaat, de 42 años, detenido por la policía como sospechoso.


Según ha explicado Pérez, la desaparecida viajó a Utrecht, donde su expareja, de nacionalidad holandesa, vivía con las dos hijas mellizas de 5 años que tenían en común, y que "la policía holandesa ya ha detenido al hombre".


Pérez ha detallado que la pareja, que no estaba casada, llevaba tres años separada porque el hombre le "maltrataba" y le "pegaba", razón por la cual la mujer "huyó" hace 3 años, tras convivir con él seis años, y que el hombre "siempre tenía el pasaporte de ella en su poder para que no marchara".



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión