Ingresa en una cárcel de León el presunto parricida de Moraña

David O. podría haber recibido amenazas en la prisión pontevedresa de A Lama.

El presunto parricida de Moraña a la entrada a los juzgados.
TENSIÓN A LA LLEGADA DEL PRESUNTO PARRICIDA DE MORAÑA AL JUZGADO
Salvador Sas

El hombre acusado del supuesto asesinato de sus dos hijas de nueve y cuatro años en Moraña (Pontevedra), David O, ha sido trasladado a la cárcel de Villahierro en Mansilla de las Mulas (León) desde la prisión pontevedresa de A Lama, en la que permanecía desde el pasado día 1 de agosto.


Según han informado este domingo fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, el hombre ingresó en esta prisión a las 13,30 del sábado y permanece en la enfermería para realizar unos análisis médicos y a la espera que se decida a qué módulo será trasladado.


El ingreso de David O. en esta cárcel de León había sido aprobado el pasado miércoles, jornada en la que el traslado se suspendió cuando el reo se encontraba ya en Puebla de Sanabria, a menos de 100 kilómetros de Villahierro.


Este hecho, según informaron fuentes conocedoras de la situación, se debió a que David O. fue requerido por la jueza instructora del Juzgado Mixto número 1 de Caldas para colaborar en la práctica de una diligencia que, según la propia magistrada, era "imprescindible y urgente".


Por ello, el traslado se llevó a cabo este fin de semana, cuando el juzgado ha terminado con las diligencias y no necesita reclamar al detenido nuevamente.


Fuentes conocedoras del caso también explicaron que el hombre recibió "amenazas" en A Lama y, aunque estaba "apartado del resto de la población reclusa" en una celda acristalada en la enfermería, "sin contacto con nadie" y bajo el protocolo de suicidios con "vigilancia las 24 horas", era "bueno sacarlo" de una prisión donde podía haber otros prisioneros que le conociesen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión