​Catorce muertos el fin de semana y tráfico fluido el domingo en el regreso de julio

Durante la segunda fase de la operación especial del verano se han producido 4,6 millones de movimientos de vehículos.

Estado de los vehículos tras el accidente en Zamora.
?Catorce muertos el fin de semana y tráfico fluido el domingo en el regreso de julio
Efe

La DGT ha contabilizado 14 muertos en 11 accidentes tras el primer fin de semana de la segunda fase de la operación de verano, una jornada que registró el sábado el mayor índice de siniestralidad con 11 fallecidos, mientras que el domingo discurrió sin retenciones destacables y con un accidente mortal.


Desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas del domingo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha totalizado, con motivo del regreso de las vacaciones de julio y la salida del mes de agosto, once accidentes en los que, además de la citada cifra de fallecidos, ha habido ocho heridos.


Mientras que el sábado, con la salida de los veraneantes de agosto hubo tráfico intenso y conflictividad en las carreteras, el domingo, con el regreso de las vacaciones de julio, solo se ha producido un accidente y el tráfico de entrada a las grandes ciudades ha sido fluido, sin retenciones destacables, excepto algunos tramos de circulación.


El accidente del domingo ha ocurrido en Granada, en El Pinar, en donde un motociclista de 71 años ha perecido tras volcar su vehículo, sobre las 0.20 horas, en un camino vecinal sin denominación.


En cuanto al tráfico, no ha habido complicaciones, salvo algunos accesos a las grandes ciudades en los cuales se ha registrado tráfico lento y leves retenciones.


Madrid (autovía A-1 a la altura de San Agustín del Guadalix), Málaga (MA-20 a su paso por la ciudad), Barcelona (C-32 a la altura de Mataró) o Valencia (CV-500 a la altura de Saler), entre otras ciudades.


El sábado fue el día más negro del fin de semana con once personas fallecidas en ocho accidentes -uno de ellos especialmente grave con la muerte de tres menores en Zamora- y ocho heridos.


Tres niños portugueses murieron como consecuencia de un choque entre el turismo que ocupaban, con matrícula francesa, y un camión que iba cargado de neumáticos y que se incendió tras el impacto.


Ocurrió sobre las 10.40 horas en la nacional 122 a su paso por Cerezal de Aliste.


Los fallecidos fueron tres hermanos de entre cuatro y doce años, mientras que su padre resultó herido grave y otra menor y amiga de la familia, herida leve.


Además, el sábado murieron cuatro motociclistas en Córdoba, Pontevedra y Granada.


En Córdoba, uno de ellos pereció al salirse de la vía en la A-423 a la altura de Alcaracejos y en Cotobade (Pontevedra), en la N-541, un turismo y una moto colisionaron provocando la muerte del motociclista y dos heridos.


En Salvaterra de Miño, también en Pontevedra, en la SC/PO-3606 un hombre de 36 años perdió la vida tras salirse de la vía con su ciclomotor y dos ocupantes de una motocicleta fallecieron en Granada en la GR-4400 tras colisionar frontalmente contra un turismo.


El resto de accidentes mortales se produjeron en Navarra, Granada y Alicante, en donde un peatón fue arrollado por un turismo en la N-332.


Ese día, las retenciones significativas se produjeron por los desplazamientos hacia las zonas costeras y en la salida de Madrid por la A-3, en donde a primera hora de la mañana se contabilizaron hasta 30 kilómetros de atasco.


También hubo problemas de circulación en las salidas de Sevilla (por la A-49 hacia Huelva con donde quince kilómetros de retenciones), en la A-4 en dirección Cádiz y en Valencia por la A-7 y A-3, así como tránsito dificultoso por Murcia, cerca de la capital (tanto en la A-30 como la A-7) y en Granada por la A-44 en las inmediaciones de Padul.


La DGT ha estimado que durante este primer fin de semana de la segunda fase de la operación especial del verano se han producido 4,6 millones de movimientos de vehículos, mientras que para todo el mes de agosto la previsión es de cerca de 43,2 millones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión