Rajoy asegura que trabajará por que en España no pase lo mismo que en Grecia

Rajoy ha hecho hincapié en las enseñanzas que se deben extraer de lo ocurrido en Grecia.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
Efe/Ballesteros

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, espera que la reciente crisis griega, que ha calificado de "muy seria", sirva "de lección para todos los gobernantes", y se ha comprometido a trabajar para que en España "no ocurra nada semejante".


En la rueda de prensa ofrecida este viernes en el Palacio de la Moncloa tras el último Consejo de Ministros del curso político, el jefe del Ejecutivo ha considerado la crisis de Grecia como una de las amenazas que podrían comprometer la recuperación económica en España.


Tras confiar en que las negociaciones con el país heleno "avancen a buen ritmo" y se pueda llegar "cuanto antes" a un acuerdo que "despeje definitivamente las incertidumbres", Rajoy ha hecho hincapié en las enseñanzas que se deben extraer de lo ocurrido en Grecia.


Porque, según ha recalcado, los gobernantes están "para resolver problemas y no para crearlos, y una forma de crear problemas es proponer a la gente cosas imposibles".


En este sentido, ha recordado que hace sólo seis meses, antes de que Syriza llegara al poder, Grecia "generaba empleo, iba a pagar su deuda y estaba a punto de abandonar el programa de rescate", mientras que ahora, con el Gobierno de Alexis Tsipras, su situación y las expectativas son "mucho peores".


"Yo voy a trabajar para que aquí no ocurra nada semejante", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión