Piden al Gobierno que las ayudas para audífonos no tengan límite de edad

Señalan que cada vez es mayor "la brecha económica" entre los que pueden pagarselos los audífonos y los que no.

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) ha solicitado al Gobierno que elimine el límite de edad para la financiación pública de los audífonos, que actualmente se encuentra en los 16 y que el Ministerio de Sanidad ha dado el visto bueno a que se amplíe hasta los 26 años.


En un comunicado, la CNSE valora que se vaya a ampliar hasta esa edad ya que la medida responde al compromiso del Ejecutivo de "ajustarse" a la realidad económica de muchas de las personas sordas con prótesis auditivas y de sus familias, aunque la considera "insuficiente".


Señala que cada vez es mayor "la brecha económica" entre los que pueden pagarse los audífonos y los que no, por lo que considera necesario acabar con cualquier tipo de discriminación en el acceso a ayudas técnicas.


La presidenta del CNSE, Concha Díaz, asegura que los audífonos se rompen o se quedan obsoletos pero la necesidad de los usuarios, cuando son niños o jóvenes, "no acaba a los 26 años sino que permanece para toda la vida".


Díaz indica que más del 71 % de la población sorda tiene 65 años o más, es decir, que muchas personas pierden audición con la edad y deben utilizar uno o más audífonos a pesar de que no todas tienen "una situación económica tan desahogada para costeárselos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión