Continúan las labores de extinción del incendio en Soria con mil hectáreas quemadas

La Junta ha rebajado su nivel de alerta del 2 al 1 ante el buen desarrollo de las tareas de extinción.

Un hidroavión trabaja en las labores de extinción del incendio forestal declarado en Barcebalejo
Un hidroavión trabaja en las labores de extinción del incendio forestal declarado en Barcebalejo
EFE/Wifredo Garcia

Las labores de extinción del incendio declarado ayer en Barcebalejo (Soria) continúan y se trabaja en la perimetración de las hectáreas quemadas, aunque una primera estimación aportada por el alcalde de Burgo de Osma, Jesús Alonso -del que depende esta localidad-, apunta a unas mil hectáreas.


La Junta ha rebajado su nivel de alerta del 2 al 1 -en una escala de 0 a 3 de menor a mayor intensidad- ante el buen desarrollo de las tareas de extinción y ya se ha reabierto al tráfico la carretera nacional N-122.


Más de cien personas han trabajado toda la jornada para sofocar el incendio forestal, iniciado sobre las 13:35 horas, en una zona de superficie fundamentalmente de pino, encina, sabina y monte bajo con estepas y brezos, ha informado la delegación territorial de la Junta en Soria.


El operativo ha trabajado esta noche en perimetrar la zona afectada con ocho bulldozer y controlar este incendio.


Además, ha prestado apoyo la Unidad Militar de Emergencias, con tres autobombas, un nodriza y veinte efectivos, y tres cuadrillas, una autobomba y un equipo de apoyo ofrecidos por el Gobierno de Aragón.


A primera hora de la mañana de hoy se han reincorporado otros equipos de relevo procedentes tanto de Soria como de Burgos y Segovia, además de los medios aéreos necesarios para continuar con las labores de extinción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión