La ribera del Ebro alcanzará los 36 grados este domingo

Las alertas por altas temperaturas se extenderán por buena parte del interior peninsular y valle del Guadalquivir.

Las alertas por altas temperaturas se extenderán por buena parte del interior peninsular y valle del Guadalquivir, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.


Los avisos por calor afectarán mañana a cinco provincias andaluzas (Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla), por temperaturas de 38 a 39 grados, así como a la ribera del Ebro, en Zaragoza, donde se alcanzarán los 36 grados en las horas centrales del día.


En Castilla-La Mancha, cuatro provincias (Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo) tienen activado mañana el nivel de aviso amarillo por temperaturas que oscilarán entre los 36 y los 38 grados, y en Castilla y León las provincias de Ávila y Salamanca podrían alcanzar los 37 grados.


En la Comunidad de Madrid, el aviso por calor se extiende por amplias zonas del área metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste en las horas centrales del día, con temperaturas máximas de 36 grados, mientras que en la Comunidad Valenciana se registrarán máximas de 36 grados en la provincia de Valencia.


Por último, Cáceres y Badajoz registrarán temperaturas máximas de 36 a 38 grados, aunque el lunes se prevé un ligero descenso que dejará toda la comunidad sin avisos por calor.


El lunes, los avisos por calor se extenderán a toda la comunidad castellano-manchega, Alicante y Murcia, y serán de nivel naranja en la campiña cordobesa, Sierra Morena, vega del Segura y noroeste de Murcia, donde se alcanzarán los 40 grados; la Aemet ha retirado, sin embargo, el aviso de las dos provincias extremeñas.


En cuanto a las mínimas, mañana se superarán los 26 grados en el litoral mediterráneo andaluz y Levante y se quedarán en torno a 22-24 en Madrid, valle del Guadalquivir y zonas de Extremadura; las mínimas más bajas se registrarán en el interior de Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja y Pirineos, donde no superarán los 8 grados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión