Nacional
Suscríbete

Arrimadas ve el 27S como oportunidad para que no haya un gobierno que crea que Cataluña es su familia

La líder de C's cuestiona una lista unitaria sin proyecto, líder y equipo.

ARRIMADAS
ARRIMADAS: CUALQUIER PIRUETA DE MAS ES PARA SALVARSE, SOLO PIENSA EN SÍ MISMO
Toni Garriga

La candidata de C's a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha afirmado que el 27S puede ser también una oportunidad para lograr que "nunca más" un gobierno crea que Cataluña es su familia o que las instituciones democráticas son su partido.

En rueda de prensa este sábado, ha instado al presidente Artur Mas a convocar elecciones para que los catalanes puedan escoger un nuevo gobierno que sea, en su opinión, viable, sensato y tenga "las manos limpias".

Ha advertido de que no es serio que una alternativa política como la que supone la lista unitaria soberanista --Junts pel Sí-- no tenga ni proyecto, ni equipo ni líder para Cataluña.

"Los catalanes merecen poder votar sabiendo cuáles son las diferentes opciones políticas y qué plantean", ha sostenido, tras afirmar que los comicios serán un intento de Mas para volver a ser presidente escondiendo, según ella, su mala gestión y los innumerables casos de corrupción que salpican a su partido.

En relación a la polémica por la retirada del busto de Juan Carlos I del consistorio barcelonés, Arrimadas ha instado a la alcaldesa Ada Colau a "cumplir con las leyes democráticas".

"Lo que no puede hacer es saltarse a la torera las leyes como si ella fuera la dueña de Barcelona", ha declarado, y ha considerado que la alcaldesa no tiene ni programa ni medidas viables para dar respuesta a los verdaderos problemas de los barceloneses.

Etiquetas