​Muere un chico de 15 años al ser alcanzado por un perdigón de forma fortuita en Pamplona

Al parecer la víctima podría haber recibido el impacto mientras jugaba con una escopeta.

Un perdigón que "de forma fortuita" le alcanzó es la posible causa de la muerte de un menor de 15 años la pasada madrugada en la localidad navarra de Viana, según han informado fuentes próximas al caso.


El suceso ocurrió en torno a las 01.15, en un soportal ubicado en el número 1 de la calle Juan Cruz Labeaga Mendiola de Viana, que celebra durante estos días sus fiestas patronales.


El caso, que investiga la Policía Foral bajo la dirección de la Fiscalía de Menores, podría tener su origen en los juegos que la víctima y un grupo de amigos estaban haciendo con una escopeta de perdigones.


La Policía, tras oír a los testigos presenciales, trata de esclarecer si un perdigón que le alcanzó "de forma fortuita" fue la causa de la muerte.


Las mismas fuentes han precisado que la autopsia del cuerpo, que se practica este mediodía, será determinante para confirmar esta hipótesis, ya que si bien los perdigones "no tienen la entidad necesaria" para causar "habitualmente" la muerte, un balín de este tipo puede, ocasionalmente, provocar el fallecido de quien lo recibe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión