Nacional
Suscríbete

​Treinta y nueve inmigrantes llegan a Murcia en cinco patera

Todos están en buen estado de salud y han sido entregados a la Brigada de Extranjería.

Agentes de la Guardia Civil de la Región de Murcia ha localizado desde la tarde de este lunes hasta este martes por la mañana cinco pateras en la costa de Cabo de Palos con 39 personas de nacionalidad argelina a bordo, tres de ellas menores de edad, informó este martes este cuerpo.

Al parecer todos están en buen estado de salud tras ser atendidos por servicios médicos de Cruz Roja, tras lo que han sido entregados a la Brigada de Extranjería de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Cartagena.

La búsqueda comenzó a las 19.30 horas de este lunes, cuando el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil detectó la presencia de varias pateras que se dirigían a la costa murciana, rumbo a alguna de las calas existentes entre Cabo de Palos y Calblanque.

La patrullera 'Río Guadalentín' del Servicio Marítimo Provincial inició la búsqueda a las 21.45 horas al sur de Calblanque, donde fue localizada una patera a la deriva por falta de combustible con 12 varones en aparente buen estado de salud, y que fue remolcada hasta el muelle de Santa Lucía de Cartagena.

Casi simultáneamente, guardias civiles del Servicio Marítimo Provincial apoyando a personal y una embarcación del Servicio de Salvamento Marítimo rescataron otra patera.

En esta segunda embarcación iban nueve personas en buen estado de salud, que fueron igualmente trasladados hasta el muelle de Cartagena.

Esta madrugada se detectaron otras dos pateras en una operación culminada con la localización en tierra de siete varones, tres de ellos menores de edad, los cuales se hallaban en el monte próximo a la costa, cerca de Cabo de Palos.

Después, en una cala próxima fueron descubiertas dos embarcaciones de fibra con motores fueraborda con cinco bidones de combustible, y una última patera con 11 inmigrantes a bordo. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión