​El presidente de Ceuta resalta ante el Rey la convivencia de distintas religiones y culturas

Afirma tras ser recibido por Felipe VI que la ciudad autónoma es un ejemplo de "patriotismo".

El Rey Felipe VI saluda al presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas.
?El presidente de Ceuta resalta ante el Rey la convivencia de distintas religiones y culturas
Efe

El presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha destacado ante el Rey Felipe VI que el modelo de convivencia de Ceuta es un "ejemplo de patriotismo", ya que conviven distintos credos religiosos, distintas culturas y distintos orígenes étnicos pero "todos al abrigo de una misma bandera, la de España", ha añadido.


Así lo ha manifestado Vivas a los periodistas a su salida del Palacio de la Zarzuela, donde ha sido recibido por el monarca en el salón de audiencias a las 12.30 horas. Tras un cordial saludo, ha tenido lugar la reunión entre en Rey y el presidente que se ha extendido hasta la hora y cuarto de duración.


El presidente de Ceuta ha señalado que han hablado de "todos los asuntos importantes y estratégicos" de la ciudad autónoma, en especial de sus dificultades a nivel económico: "Hemos hablado de las dificultades que en Ceuta concurren por razón de nuestra singular condición de frontera sur de Europa en África, de los condicionantes para el desarrollo económico y de estrategias que hay que llevar a cabo", ha explicado.Apoyo "determinante" del Gobierno

En esta línea el presidente ha destacado que el apoyo del Estado ha sido "determinante en estos duros años de crisis" para que Ceuta "se mantuviera a flote" y "se capeara el temporal". Además ha afirmado que, gracias al apoyo del Estado, la crisis económica "no se ha traducido en una pérdida de calidad de servicios fundamentales o en una incapacidad de las administración autonómicas para afrontar obligaciones".


Vivas ha expuesto también que ha tratado con el monarca el tema de la imagen de Ceuta: "Hay veces en las que se asocia Ceuta con el problema, con el conflicto, cuando la realidad es bien otra", ha dicho.


Por último, Vivas ha indicado que la entrevista con Felipe VI "ha sido muy satisfactoria" y ha sido una oportunidad para manifestar al Rey "la inquebrantable lealtad" a la corona por parte de Ceuta. Además ha añadido que se marcha con la "tranquilidad" de haber comprobado "in situ" que la jefatura del Estado la ejerce "una persona consistente" además de "cariñosa" y "amable".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión