Nacional
Suscríbete

Detenido un varón en Lezo (Guipúzcoa) acusado de abusos sexuales a menores

El Ayuntamiento de Pasaia se suma a la concentración de condena de la agresión, convocada para esta tarde en Trintxerpe

Un varón fue detenido el pasado sábado en la localidad guipuzcoana de Lezo, acusado de abusos sexuales de los que habrían sido víctimas dos menores, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Pasaia ha rechazado las agresiones sexuales referidas por las menores, que tuvieron lugar la pasada semana en la celebración de las fiestas patronales de Trintxerpe.

Este Ayuntamiento en 2008 aprobó por unanimidad la declaración institucional en defensa de la infancia y la adolescencia, cuyo objetivo final era el fomento del buen trato en el colectivo infantil y adolescente.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha mostrado su rechazo "más absoluto" ante este tipo de hechos, y ha animado a la ciudadanía a que no los tolere y los denuncie.

"El municipio de Pasaia no aprobará actitudes y sucesos de este tipo. Este Ayuntamiento ha optado claramente a favor de todos los derechos de la ciudadanía. Por ello, adoptará todas las medidas necesarias para que agresiones como estas no vuelvan a suceder", ha afirmado el Consistorio.

Por otra parte, además de disfrutar de las fiestas, ha instado a denunciar las agresiones que veamos en nuestro entorno. Tras mostrar todo su apoyo y solidaridad a las menores agredidas, a sus familiares y amigos, ha recordado que ante cualquier situación de urgencia, tanto para recibir apoyo, orientación, como asistencia médica o policial, hay que ponerse en contacto con el 112.

Finalmente, el Ayuntamiento se ha unido a la convocatoria realizada por el movimiento asociativo de mujeres de Pasaia, para las 19.30 horas de esta tarde, en Tenencia Alcaldía de Trintxerpe, y ha animado a la ciudadanía a que participe en la misma.

Etiquetas