Nacional
Suscríbete

El PP abrirá expediente al alcalde de Villares y estudiará la sanción que proceda

José Luis Valladolid llamó insultó a la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha.

El Comité de Derechos y Garantías del PP de Castilla-La Mancha abrirá un expediente disciplinario al alcalde de Villares del Saz (Cuenca), José Luis Valladolid (PP), quien llamó "puta barata" a la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, y estudiará "la sanción que proceda".

El viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha explicado que el Comité -presidido por el diputado nacional Agustín Conde- se reunirá a última hora de la tarde de este lunes para tomar esta decisión.

A su juicio, las declaraciones de Valladolid suponen un "hecho lamentable", que como grupo parlamentario ha reprobado y condenado, pues el insulto -ha continuado- es "inaceptable, intolerable e inadmisible".

No obstante, ha instado al PSOE a actuar de la misma manera en otros casos, como en el del ciudadrealeño Mario Herrera, recién contratado como asesor de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, quien en mayo de 2012 escribió varios mensajes en su cuenta de Twitter con insultos a la entonces presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

"Señora Cospedal, usted es un espécimen a investigar, tiene apariencia de ser una zorra, pero escupe como una víbora", escribió Herrera, entre otros mensajes ofensivos en los que también afirma que de la piel de Cospedal "se podría sacar un precioso abrigo de zorra" o que si hubiese un incendio en casa de la expresidenta regional, él se "bebería" el agua.

Herrera fue nombrado el 16 de junio personal eventual del grupo municipal de Ganemos, formación que apoyó al PSOE para la investidura de la alcaldesa socialista, Pilar Zamora.

Del mismo modo, Núñez ha denunciado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "llamó chacha" a Cospedal, al afirmar en una entrevista en agosto de 2014 que el caso Bárcenas surge porque los dirigentes del PP "no saben hacer nada sin la chacha" y añadía que "lo cierto y verdad es que no pienso que Cospedal sepa pasar la aspiradora".

También ha apuntado que el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora, "llamó borracha" a la exconsejera de Empleo y Economía Carmen Casero, cuando escribió en Twitter que "esta señora" había "bebido, seguro" al apuntar que la natalidad empresarial de Castilla-La Mancha estaba por encima de la media nacional, en marzo de 2013.

Además, el viceportavoz del PP ha hecho alusión a la exalcaldesa de Las Pedroñeras (Cuenca) Yolanda Picazo (PSOE), que en abril de 2012 publicó un artículo en el que aludía a la integridad física de la expresidenta, y a la exalcaldesa socialista de Castillo de Bayuela (Toledo) Hortensia de la Casa, quien en junio de 2006 recomendó a Cospedal que practicase natación, "a ver si se ahoga".

"Y nadie ha salido a criticarlo", ha denunciado Núñez, quien ha insistido, no obstante, en que "el PP va a actuar" en el caso del alcalde de Villares del Saz, aunque pide "la misma seriedad al PSOE, que implica condenar y reprobar".

A preguntas de los periodistas sobre si el citado alcalde del PP debería o no presentar su dimisión por estos hechos, Núñez ha dicho que ésta es una decisión que "forma parte de su intimidad".

No obstante, ha recordado que las sanciones por parte del Comité de Derechos y Garantías del PP de Castilla-La Mancha "pueden acabar con una expulsión" del partido.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión