Nacional
Suscríbete

Carmena dice que la web Versión Original "no cambia"

La alcaldesa madrileña asegura en un tuit en la web de desmentidos que "estará abierta a revisión".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado en un tuit que la web de desmentidos Versión Original "no cambia" aunque "estará abierta a revisión y mejora", como "todas las decisiones" que se toman desde el Gobierno municipal.

"Tal y como anunciamos el viernes, Madrid Versión no cambia pero estará abierta a revisión y mejora, como todas las decisiones que tomamos", ha escrito la alcaldesa en su cuenta de la red social Twitter.

Sus palabras se producen pocas horas después del comunicado enviado por Alcaldía y que daba cuenta del acuerdo alcanzado entre ella y el portavoz socialista, Antonio Miguel Carmona. En ese texto conjunto se informaba de la introducción de cambios en el blog, como evitar las menciones a los periodistas "para garantizar una mayor confianza en los medios" y "en aras de una mayor transparencia".

La utilidad de Versión Original será la de "complementar o aclarar aquellas informaciones sobre la actividad del Ayuntamiento". La web Madrid Versión Original "evitará hacer menciones a periodistas, argumentos ad hominem o menciones específicas a profesionales. Se limitará a emitir información, publicar notas aclaratorias o ampliaciones de la propia información", señala el comunicado.Encontronazo Carmona-Mestre

Minutos después de emitirlo, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, defendía que ratifican "lo ya dicho" y asumían la "polémica". "Con la nota ratificamos lo ya dicho, asumimos la polémica y tratamos de dejar clara la intención de Versión Original", ha explicado Maestre en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, estas palabras chocaban con las del socialista Antonio Miguel Carmona. Preguntado por los comentarios en Twitter de Rita Maestre, el edil del PSOE ha asegurado que han quedado "negro sobre blanco" esas modificaciones y que él ha hablado sólo con Carmena. "Yo hablo con Carmena, no con nadie más", ha ahondado.

"Está negro sobre blanco y no es discutible. Dos más dos son cuatro y quien diga que son cinco se equivoca", ha apostillado el portavoz municipal del PSOE al ser preguntado por los comentarios de Maestre. De hecho, Carmona ha apuntado que en el acuerdo con Carmena se incluye la posibilidad de hacer más cambios si fuera necesario.Respaldo de Carmena a Rita Mestre

Con su tuit, Carmena ha tratado de zanjar la polémica respaldando a la portavoz de su Ejecutivo. "Tal y como anunciamos el viernes, Madrid Versión no cambia", escribe la alcaldesa.

El pasado viernes, Rita Maestre reiteró en varias ocasiones a la prensa que la web "se va a mantener con la filosofía con la que la hemos puesto en marcha y, como toda herramienta de comunicación, está viva y nosotros abiertos a las opiniones de la oposición". "Se adaptará al contexto pero la vamos a mantener como la hemos puesto en marcha", contestó la portavoz de Ahora Madrid.

Antonio Miguel Carmona aseguró entonces que en la noche del jueves la alcaldesa Carmena se comprometió con él a introducir modificaciones en la web para, minutos después, la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, asegurar que se mantendría tal y como se puso en marcha.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión