Ahora Madrid y el PSOE acuerdan "mejorar" la web Madrid Versión Original

Evitarán hacer menciones a periodistas, argumentos 'ad hominem' o menciones específicas a profesionales.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, en una foto de archivo.
Manuela Carmena, en una foto de archivo.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, han llegado a un acuerdo sobre la web V.O. para mejorarla evitando menciones a periodistas o argumentos 'ad hominem', y la evaluarán pasado un tiempo para determinar si es operativa y ver si precisa más cambios.


Según ha explicado el consistorio en un Comunicado, la web 'Madrid Versión Original' evitará hacer menciones a periodistas, argumentos 'ad hominem' o menciones específicas a profesionales, y se limitará a emitir información, publicar notas aclaratorias o ampliaciones de la propia información.


"Cuando se tengan más datos sobre su funcionamiento se evaluará su operatividad y, si no fuera así, el Ayuntamiento de Madrid estaría dispuesto a seguir llevando a cabo las modificaciones convenientes", añade.


En el comunicado, la alcaldesa confía en que la web "enriquezca" la información municipal, y lamenta "no haber sabido comunicarla con la precisión que hubiera sido deseable", lo que ha podido llevar a que su creación se entendiera como una "desconfianza a los medios de comunicación".


Los medios, sostiene la alcaldesa, son "un instrumento imprescindible para hacer una política transparente y participativa" y por eso el material que se cuelgue en la web "debe ser de una gran utilidad para conocer de primera mano los hechos objetos de información".


Antonio Miguel Carmona, por su parte, asegura que el PSOE está "satisfecho" por los cambios que se van a introducir, y anuncia que "velará" por el buen funcionamiento de la información municipal y el derecho a la información.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión