La Policía detiene al atracador de un estanco cuando fue al hospital con un disparo en el pie

Siguen buscando a sus tres compañeros, que atropellaron a un peatón cuando huían.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a uno de los cuatro supuestos ladrones que este jueves asaltaron un estanco de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), después de que este mediodía se ha presentado en un hospital de Barcelona con una herida de bala en un pie.


Según han informado fuentes cercanas al caso, el supuesto ladrón acudió al Hospital de Sant Pau de Barcelona, con una herida en el pie, donde había recibido un disparo.


Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre este asalto, en el que los ladrones han embestido en su huida motorizada a una patrulla de la policía local de Sant Adrià de Besòs, que, según las mismas fuentes, habría disparado al menos cuatro tiros para evitar que huyeran. De momento, siguen buscando a los tres compañeros del atracador detenido.


Según han informado fuentes próximas al caso, los hechos han ocurrido hacia las 6.00 de la mañana, cuando un grupo de cuatro ladrones han roto la persiana del estanco y han irrumpido en el interior del establecimiento, al que han llegado en un turismo de color negro.


El conductor ha permanecido en el interior del coche, mientras que los otros tres han entrado en el estanco, según las mismas fuentes, que han precisado que ha sido un vecino que paseaba por la zona quien ha avisado a la policía local.


Cuando el conductor ha visto que llegaba la patrulla, ha alertado con la bocina a sus compañeros, que se han subido al coche y, al huir, han embestido al vehículo de la Policía Local, según las mismas fuentes.


Ha sido entonces cuando los agentes habrían efectuado al menos cuatro disparos para detener el vehículo, según las mismas fuentes, si bien el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besós ha declinado confirmar este extremo.


Posteriormente, cuando los asaltantes aún huían con el coche circulando a toda velocidad por las afueras de Sant Adrià, en dirección Barcelona, han atropellado a un vecino, que ha quedado herido grave, aunque no se teme por su vida. Entonces, los asaltantes han abandonado el vehículo y han huido a pie.


Uno de los cuatro supuestos ladrones se ha dirigido entonces al Hospital de Sant Pau de Barcelona, con la herida de bala en el pie. El joven ha alegado que había ido a comprar droga y que en una reyerta le habían disparado en el pie, si bien los Mossos d'Esquadra le han detenido como supuesto miembro del grupo que ha asaltado el estanco, según las mismas fuentes. Según las mismas fuentes, el detenido forma parte, junto a sus tres acompañantes, de una banda muy activa en el asalto de estancos y en el robo de teléfonos móviles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión