Las CC. AA. del PSOE rechazarán los nuevos objetivos de déficit...

Lo avanza el secretario de Economía del PSOE antes del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Los consejeros de Hacienda de las comunidades gobernadas por el PSOE rechazarán esta tarde en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) los objetivos de déficit para 2016-2018 que planteará el Ministerio de Hacienda y volverán a reclamar la reforma del sistema de financiación.


En una rueda de prensa en la sede socialista, el secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha, junto con el secretario de Política Federal, Antonio Pradas, ha señalado que las comunidades socialistas "van a rechazar los objetivos de déficit que va a plantear Montoro" en el CPFF que comienza a esta hora, aunque ha señalado que no cuestionan el objetivo de déficit global para 2016 para el conjunto del Estado.


Ha subrayado que lo que sí cuestionan es "el reparto entre administraciones", porque "el mayor esfuerzo en los últimos años ha correspondido a las comunidades autónomas".


En este sentido, ha dicho que van a hacer una "propuesta de un reparto de déficit para 2016 diferente", de manera que "manteniendo el objetivo de déficit global para el conjunto del Estado en el 2,8, la Administración Central tenga un déficit del 1,1 y las comunidades autónomas del 1,4".


Tanto De la Rocha como Pradas, han denunciado que el ministro de Hacienda "está incumpliendo la Ley de 2009 de Estabilidad", que establecía que había que revisar el Sistema de Financiación, y por ello han anunciado que esta tarde pedirán en el CPFF "que se ponga en marcha una negociación" para la reforma del mismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión