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Nacional

​Los docentes piden a Íñigo Méndez de Vigo el diálogo que no tuvieron con Wert

Critican que el nuevo cartera de Educación no tenga "relación alguna" con la materia.

Íñigo Méndez de Vigo
Íñigo Méndez de Vigo.
Efe

Los sindicatos de docentes han pedido hoy al nuevo ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, que abra el diálogo con la comunidad educativa que no mantuvo su predecesor y que cambie las actuales políticas en beneficio de la educación pública.

El portavoz de STES, Augusto Serrano, ha opinado que las políticas de Wert han sido "nefastas" para la educación y que se lleva "el honor" de haber sido el ministro peor valorado de la democracia.

Serrano ha apostado por que el nuevo ministro, Íñigo Méndez de Vigo, "cambie radicalmente las políticas" que se han aplicado, aunque lo primero que tiene que hacer es "hablar" con la comunidad educativa y "escuchar" lo que dicen las comunidades autónomas.

Adrián Vivas, presidente del CSIF ha calificado de "improcedente y tardía" la marcha de Wert a meses del final de la legislatura y cuando la intención de la mayoría de las comunidades es parar la implantación de la Lomce.

Sobre el nuevo ministro, Vivas ha resaltado que no es el "más adecuado" para enderezar el rumbo de la educación y se necesitaría un profesional que conozca "las debilidades del sistema educativo y tengan como horizonte un Pacto de Estado de largo recorrido".

Similar opinión tiene el secretario general de la Enseñanza de CC. OO, Francisco García, que ha recordado que el diálogo con Wert ha sido "inexistente".

García ha abogado porque los docentes puedan recuperar todos los derechos perdidos en estos últimos años.

UGT ha afirmado en un comunicado que el relevo en el Ministerio de Educación se ha producido "con nocturnidad y alevosía" y que Méndez de Vigo va a ocupar el cargo sin que se le conozca "relación alguna" con la educación.

También el sindicato de docentes ANPE ha pedido al nuevo ministro medidas encaminadas al reconocimiento de la función docente a través de la creación de un estatuto propio, un plan de mejora de la convivencia escolar y un programa de prevención de acoso escolar.

Por su parte, la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ha confiado en que la experiencia europeísta de Méndez de Vigo sirva "para superar antagonismos políticos e ideológicos y propicien la creación de un marco que incentive una enseñanza de mayor calidad y equidad".

Y Escuelas Católicas, por su lado, ha solicitado al nuevo ministro que coordine la implantación de la Lomce, una ley que "fue aprobada democráticamente, está vigente, y debe ser cumplida".

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