El Ayuntamiento de Madrid no ve necesario que Zapata dimita

No estaba expresando opiniones políticas cuando hizo aquellos "lamentables" chistes, según Rita Maestre.

La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha dicho este jueves que no tiene "sentido" que el concejal Guillermo Zapata entregue su acta tras su imputación por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo y ha pedido que la justicia "haga lo que tenga que hacer".


"Tenía sentido que dimitiera como concejal de Cultura y Deportes pero no como concejal de distrito porque no estaba expresando opiniones políticas cuando hizo aquellos lamentables y desafortunados chistes", ha comentado, una opinión que dice que mantienen tras la imputación tanto el equipo municipal de Ahora Madrid como la alcaldesa, Manuela Carmena.


Maestre ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, tras conocerse la imputación de Zapata en relación a los tuits que escribió en 2011 desde su cuenta, uno de ellos sobre la víctima de ETA Irene Villa.


"La justicia tiene que seguir sus propios cauces", ha dicho, al tiempo que ha expresado su deseo de que sea "así de rápida" en el resto de procesos judiciales en marcha "cuando considere que hay pruebas de delito".