Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Sigue la investigación sobre quién contribuyó a la desaparición de los niños

El delegado del Gobierno en Andalucía ha dicho que el trabajo desarrollado ha sido "excepcional".

Manuel M.M. de 47 años, padre de los tres niños desaparecidos.
Manuel M.M. de 47 años, padre de los tres niños desaparecidos.
Efe

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha recordado este sábado que la operación Parque Tres sigue abierta y "habrá que investigar quiénes han contribuido o han podido ayudar" en la desaparición el martes de los tres menores de La Carolina (Jaén), que finalmente fueron localizados ayer en Madrid.


"Sigue abierta la operación y habrá que investigar quiénes han contribuido o han podido ayudar a lo que ha sido la situación vivida y cómo los niños desaparecieron", ha declarado a los periodistas en Almería.


Sanz ha insistido en que ayer se vivió "un día importante" tras el hallazgo de los tres menores de 3, 5 y 7 años en buen estado, en una vivienda de Villaverde (Madrid), ya que "lo más importante era recuperar a los niños y se ha conseguido".


El delegado, que ha participado en el acto de Jura de Bandera de más de 300 ciudadanos dentro de las actividades del Día las Fuerzas Armadas y el XX Aniversario de la llegada de La Legión a la provincia de Almería, ha felicitado a la Guardia Civil por su actuación en este caso.


"En pocas horas han hecho un trabajo excepcional", ha afirmado, por lo que ha ensalzado la labor realizada, que propició que "en tan pocas horas hayan conseguido detener a tres personas y localizar a los niños".


Fuentes de la Guardia Civil han dicho que puede haber más personas implicadas en este caso, por lo que no descartan que pudiera haber más detenciones, además de las del padre, que ya se encuentra en prisión, y de la madre y una tía, ayer detenidas en Villaverde y a las que hoy toma declaración el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid.