El comisionista de Rus pide perdón y dice que asumirá la pena que le corresponda

Marcos Benavent se pronunciará al salir del juzgado sobre si es el presidente de la Diputación de Valencia quien aparece contando dinero.

Marcos Benavent, exgerente de la empresa de la Diputación de Valencia Imelsa
Marcos Benavent, exgerente de la empresa de la Diputación de Valencia Imelsa
Kai Foersterling/Efe

El exgerente de la empresa de la Diputación de Valencia Imelsa Marcos Benavent ha pedido perdón públicamente y ha asegurado que asumirá la pena que le corresponda, "cárcel, lo que sea", e intentará reponer todo lo que se ha llevado.


Benavent ha llegado a la Ciudad de la Justicia de Valencia a las 09.30 para declarar ante el Juzgado de Instrucción numero 6, que instruye la causa abierta tras una denuncia interpuesta por los actuales gerentes de esta empresa pública.


El aspecto físico de Marcos Benavent ha cambiado respecto a sus últimas apariciones públicas y ha llegado a la Ciudad de la Justicia con ropa muy informal, una densa barba y numerosos pendientes y pulseras.


Tras agradecer la presencia de la prensa ha dicho: "Pido perdón. Lo siento mucho. Me he equivocado. Asumiré lo que sea, la pena de cárcel que me corresponda, e intentaré reponer todo lo que me he llevado. Voy a contar la verdad, mi verdad. Luego os atiendo, contestaré a todo".


Preguntado por si es el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, el que aparece en una grabación contando dinero, Marcos Benavent solo ha dicho que contestará cuando salga de declarar.