Despliega el menú
Nacional

La llegada de una borrasca trae de nuevo la primavera

El descenso de las temperaturas ha normalizado los termómetros salvo en la costa mediterránea.

Los termómetros bajaron ya en la tarde de este jueves
La llegada de una borrasca trae de nuevo la primavera
Laura Uranga

Las temperaturas tocaron techo este miércolescon valores superiores a los 40 grados en algunas zonas, pero la entrada de una borrasca por Galicia ha provocado una normalización de los termómetros en toda la Península, con un descenso de hasta 10 grados en el noroeste peninsular.

"El anticiclón se ha desplazado hacia el este y para el jueves y viernes habrá un descenso generalizado de las temperaturas máximas y mínimas, excepto en la costa del Mediterráneo y en Baleares, donde se mantendrán unos valores estables", ha explicado Ana Casals, de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se trata de unas temperaturas "muy cálidas que son más propias del mes de julio", ha señalado Casals, quien ha recordado que esta situación de valores "anormalmente" altos acompañados de un período con ausencia de precipitaciones había sido prevista y anunciada por la Agencia de Meteorología.

El descenso de las temperaturas ha llegado el jueves, excepto en la costa del Mediterráneo y en Baleares, donde soportarán la jornada más calurosa.

El viernes las temperaturas continúan con un descenso notable en la mitad oriental peninsular y Baleares, que podría ser extraordinario en la zona noreste y el litoral oriental.

Etiquetas